Essaouira- Assilah-San Roque

Tenemos que volver y emprendemos la subida pesada pero rápida hacia el Norte. Nuestra intención es no hacer paradas y dormir en Assilah un tranquilo pueblo costero cerca de Tanger para  al día siguiente coger el Ferry pero al llegar a las 5 de la tarde a este pueblo no nos gusta mucho el precio del hotel y decidimos pasar a la península. "Craso error" pues llegamos con las defensas bajas para coger el Ferry de Tanger hacia Algeciras y caemos en una trampa excepcionalmente bien montada y que tiene hasta señales de tráfico oficales marroquís que le dan credibilidad. Estas señales te indican que las oficinas para comprar los billetes están en un sitio y unos señores malcarados te paran y te indican que en esos chinringuitos se venden los billetes. Además aseguran que a las 7 hay un Ferry que cruza el estrecho. Compramos los billetes pero no sale hasta las 10 de la noche. Son puntos de venta que son más caros, te engañan en los horarios pero, la buena noticia, es que son billetes válidos. A 1 kilómetro de estos puntos está la Estación Marítima, edificio grande y moderno, donde nos advierten de este engaño.
Fueron más de tres horas muy desesperantes ya que no hay ninguna infraestructura, café o restaurante en la línea de espera para subir a los ferries. Supongo que la gente que lo coge habitualmente sabe bien los horarios y llega con menos tiempo. Si lo hubieramos sabido habriamos ido a Ceuta donde son más frecuentes. La culpa es un poco nuestra por fiarnos de gente que sabemos que son unos "caza-clientes" que están ahí para engañar.
Cruzamos en una 1 hora y media. Los trámites al llegar son rápidos, casi apenas hay coches a esas horas, y pasamos por la revisión de los perros detectores de droga sin problemas (Bueno uno de ellos se orina en mi rueda con la simpática risa del Guardia Civil que estaba de turno)
Nos alojamos en el mismo hotel en San Roque Casa Bernardo Macías (Antigua carretera Nal.340 Km 117 Teléfono 956786462 ) de la ida que por 39 euros tiene una habitación muy correcta.