Denver-Colorado Springs-Great Sand Dunes

Hoy vamos dirección a Colorado Springs, que según ponen las guías es de las ciudades más religiosas de USA, ya que hasta hace poco te daban con el periódico de los domingos una biblia. Muy cerca hay unas formaciones rocosas de arenisca que se llama Garden of the Gods un paraíso para los escaladores y los senderistas. En la oficina de visitantes te dan un plano y con el es muy fácil recorrer el parque. Se puede contratar a un guía para subir las rocas ya que solo no es recomendable. El parque está lleno de familias con niños que van con sus hiper caravanas recorriendo el país.
De allí vamos hasta Florence que es una pequeña ciudad famosa por las casas antiguas y bien conservadas. En Cañon City, que es la capital penitenciaria de Colorado está el Royal Gorge Bridge and Park. El rio Arkansas tardó 3 millones de años en tallar esta garganta en el lecho de granito; en la parte más profunda hay más de 305 metros desde el borde hasta el río, pero sólo 12 metros de ancho en la base. Se encuentra el puente colgante más alto del mundo y una fabulosa vía de tren de 19 km. El problema es que para entrar se ha de pagar 25 $ y con eso puedes montarte en todas las atracciones que hay en el parque y también ir al puente, coger un funicular o hacer rafting en el río. Nosotros como no tenemos ganas de montarnos en la feria, lo vemos desde lejos y nos vamos. Pasamos por varios pueblos mineros del Oeste conservados como eran en el pasado.
Nuestro siguiente objetivo es Great Sand DunesNational Monument and Preserve. Aquí se encuentran las dunas más altas del país que son de hasta 213 metros. Para subir a la más alta hay que andar 5 km y es extenuante. Nosotros ni nos lo planteamos. La temperatura por estas fechas alcanza tranquilamente los 50 grados. En el visitor center hay unas exposiciones muy interesantes donde se ve una rata canguro que nunca bebe agua o el escarabajo tigre autóctono. Los americanos van con tablas y se tiran por las dunas. Si pides un permiso puedes acampar libremente. Estas dunas son curiosas porque la idea que se tiene es de un paisaje desértico y al lado las dunas, pero estas, están al lado de una cadena montañosa que se llama Sangre de Cristo con montañas de más de 4000 metros. De hecho hay osos en la zona, pero no vemos ninguno. Por poco no atropellamos un ciervo que atraviesa la carretera justo cuando nosotros pasamos, el frenazo es de campeonato. Seguimos ya que el hotel lo tenemos en Pagosa Springs y faltan unas cuantas millas. En total hemos hecho 420 millas que en kilómetros es una pasada (multiplicar por 1,6), sobretodo teniendo en cuenta que el día anterior es el de nuestra llegada a USA. El hotel es un Econolodge que nos cuesta 89 $.