Midelt-Erfoud-Merzouga

Salimos pronto.El día es soleado y la carretera es buena. Pasamos por las Gargantas Du Ziz. Interesantes pero sin entusiasmar pero en cambio el camino está plagado de lugares pintorescos que vale la pena fotografiar o observar.
Llegamos a Erfud donde comemos en el Restaurante Les Dunes. Es bastante caro pero vale la pena pues sirve la especialidad de la región llamado Kalia. Es uno de los oasis más importantes de Marruecos, alimentado por los rios Ziz y Rehris. En el mes de Octubre se celebra una gran fiesta de los dátiles. A unos 15 km al sureste se encuentran las canteras de Goniatita, un marmol negro repleto de fósiles. En el restaurante Les Dunes, en los lavabos, tienen un ejemplo de ese marmol tan espectacular.
Después de comer, a menos de dos horas llegamos a Merzouga. La otra vez que venimos no estaba asfaltada pero ahora se llega de forma fácil y cómoda. El pueblo está muy desperdigado con calles polvorientas donde es difícil encontrar las cosas. además está lleno de falsos beduinos que te intentan llevar a sus hoteles y que te persiguen en sus motos. Nos ponemos otra vez serios con uno de ellos pues no entiende que nos gusta viajar sin ataduras.
Merzouga es famosa por tener el Erg Shebbi, que es el más grande de Marruecos. Para los que no sepan Erg es la palabra para definir Mar de Dunas.  Son dunas grandes (250 metros de altura) que ,supongo que para algunos debe ser muy espectacular, el problema es que en Argelia o Libia son más grandes y más impresionantes, pero no deja de ser pintoresco los turistas marroquíes subiendo a camellos y como sueltan grititos cuando el bicho sube o baja.Cerca hay un lago donde en Febrero o Marzo se pueden ver flamencos rosas.
Nos alojamos en la Kasbah Le Touareg (web)
con habitaciones muy cuidadas y bien decoradas, calefacción, WIFI y  con piscina que en epocas más calurosas debe ser un placer.Está delante de las dunas.Nos cuesta 450 Dinares con cena y desayuno, bastantes buenos.