Imilchil-Lagos Imilchil-Gorges de Dades


Hemos pasado una noche glaciar a pesar de todas las mantas que nos hemos puesto. desayunamos y hemos salido a ver los dos lagos cerca de Imilchil. El primero está por carretera de asfaltada a 4 kilómetros. Desde el mismo lago, y cuando se encuentra una casa pequeña de tejados inclinados, se coge una pista de unos 8 kilómetros de una pista muy embarrada, sobre todo en la última parte, y se llega al segundo lago que nos parece precioso. Hay flamencos rosados volando y se ven algunos pastores con ovejas y cabras pero en una extensión, tipo páramo, muy desolada.
Volvemos a Imilchil donde intentamos comprar algún "kilim" pero empiezan el regateo muy alto por lo que decidimos no comprar nada.
Queriamos coger la pista que va al valle de las Gorges de les Dades pero nos recomiendan que no vayamos solos pues la pista está muy mal, por lo que bajamos hasta Tinerhir a comer.
Después de comer vamos a las Gorges del Dades y nos alojamos en un hotel en el kilómetro 25 llamdo Auberge Ait Oudinar (Tf 0524830153).La habitación doble con desayuno sale por 220 DH.
En este valle llamada la ruta de los mil Ksur y Alcazabas, se encuentran por supuesto alcazabas tostadas de tierra pisada diseminadas en un valle de verdor hilvanado por el agua clara del Dades, rocas del desierto de un llamativo ocre, montañas de malvas resplandores donde aún subsisten aquí y allá blancas mancnas de nieve, árboles frutales en flor de colores pastel. Todo el valle son  226 km.
Desgraciadamente los días son muy cortos en esta época del año y las carreteras son muy malas por lo que apenas avanzamos en nuestro recorrido. Por suerte encontramos a otros viajeros con los que poder hablar, concretamente unas mexicanas cuya hija reside en Hamburgo y trabaja para Google, con lo que se nos pasa mejor el tiempo.