ESCALANTE - BRYCE CANYON - RED CAYON - NEPHI

Hoy vamos a ver uno de los parques más visitados y nombrados de Utah como es el Bryce Canyon. Antes de llegar pasamos por Mossi Cave, hay un pequeño sendero que lleva a una cueva que hasta Junio está lleno de carámbanos de hielo y otro sendero te lleva a una pequeña catarata donde hay unos cuantos niños pasandoselo en grande. Ese canal que se ve no es natural sino que en 1890 los lugareños dedicaron dos años de su vida a hacer ese canal de 10 millas para que llegase el agua a esta parte del cañón que de otra manera no llegaría.
Entramos al visitor center y vemos un documental de 20 minutos sobre la creación del Bryce Canyon, los animales que hay y cosas curiosas como que la primera persona que vino aquí a vivir que se llamaba Bryce de apellido exclamará que era el peor sitio donde se te podía perder una vaca. En Capitol Reef también vimos otro documental, ya que en la mayoría de parques los tienen. Desde abril a setiembre hay un bus que te lleva a la parte más importante del parque con lo que te invitan a dejar el coche aparcado y coger el bus que tiene una cadencia de paso de unos 15 minutos. Nosotros no lo hacemos porque hay una parte del parque que el bus no llega, solo hace un viaje a primera hora de la mañana y otro a última hora de la tarde con lo que no nos sirve.
Aconsejan llegar al final del recorrido y luego ir parando en los miradores ya que para aparcar es más fácil.
Lo más emblemático de este parque nacional son sus profundos anfiteatros, que albergan unas formaciones rocosas de color rojizo llamadas hoodoos. Alcanza altitudes de 1829-2438 metros y cuenta con una carretera panorámica de 30 km que discurre paralela al borde de Paunsaugunt Plateau. Destacan las vistas de las vastas extensiones de agujas de color rosa, naranja y rojo; los indios paiute que solían cazar aquí, las describían como rocas rojas de se alzan como hombres en un lugar oculto. Se puede destacar el Fairryland Point que como su nombre indica es un lugar de hadas, el sunrise point, el Bryce Amphitheater que se ve muy bien en Inspiration Point, Natural Bridge que es un hermoso puente natural  que se encuentra a unos metros de la carretera y enmarca una pintoresca vista del lejano valle. Técnicamente no es un puente sino un arco natural, pues no lo formó un río sino las mismas fuerzas naturales que tallaron los hoodoos, el viento, la lluvia y el hielo. El Navajo Loop es un sendero circular de 2 km que desciende 150 metros por la empinada pared del desfiladero y acaba en un suave meandro entre cañones-grieta y formaciones rocosas.
Entre los animales que hay en el parque hay perritos de las praderas, pronghorn, mule deer, coyote, oso negro, mountain lion, ardillas, zorros y alces. Nosotros solo vemos pronghorn y mule deer, eso sí al lado de la carretera un montón, de hecho hay que tener mucho cuidado porque pasan en cualquier momento y puedes atropellarlos y tener un accidente, en días anteriores hemos visto alguno muerto en el arcén.
Por las noches hacen programas de astronomía, trails con rangers, charlas geológicas, trekkings con luna llena y programas para niños.
Después de Bryce pasamos por Red Canyon, que como su nombre indica, las paredes rocosas son de un color rojo brillante. Vamos subiendo hacia el norte en dirección a Nephi por unas carreteras como son la 89 que están llenas de pueblos del pasado histórico de los mormones, con sus museos, parques  y festivales y eventos.
Hoy tenemos una reserva en el hotel Super 8 de Nephi por 65 $. Hemos hecho 268 km.