MOAB - CAPITOL REEF - GRAND STAIRCASE ESCALANTE NM - ESCALANTE

Salimos de Moab rumbo a nuestro próximo parque nacional pero pasamos primero por Green River que es la capital mundial de la sandia, pero aparte de esto es la entrada a varias zonas interesantes como Goblin Valley SP o The San Rafael Swell pero que lo dejamos para otra ocasión. La carretera 24 es famosa por su belleza y por los paisajes que se van viendo. Entramos en Capitol Reef NP .
No es tan concurrido como los otros pero se halla gran parte del Waterpocket Fold, una asombrosa estructura geológica de intenso colorido y 160 km creada hace unos 65 millones de años al retorcerse y doblarse la superficie de la tierra. La Hwy 24 atraviesa de pasada el parque pero es mejor tomar la carretera panorámica del parque que empieza en el centro de visitantes. El parque es un legado de un asentamiento mormón llamado Fruita que conserva sus estupendos huertos donde los visitantes pueden recolectar cerezas, melocotones y manzanas en su época. Hoy hace un día tormentoso y de repente caen unas fuertes lluvias de corta duración pero que en un momento te dejan empapado. Se ven petroglifos y si se llega en el intervalo de 10 a 11:30 de la mañana también se visita la antigua escuela. Se conservan muchas cosas del asentamiento mormón pues hasta el año 1969 hubo gente viviendo. The Gifford Homestead es una pequeña casa que está ambientada como eran las casas en aquellos tiempos. Eran autosuficientes pues tenían huertos, ganados y cultivaban cosechas de maiz, patatas, cebollas etc. Secaban la carne para que no se estropeara en la Smoke House y hacían conservas.
Era un pequeño paraiso autosuficiente. Hay rutas para coches y otras más extensas para 4 x 4.
Como el tiempo es impredecible pero está muy tapado no hacemos senderos ya que podemos acabar empapados. Seguimos y llegamos por la carretera 24 ya mencionada a Grand Staircase-Escalante NM, que es una reserva natural de 6880 km cuadrados. Las infraestructuras son mínimas, se trata de un vasto y remoto desierto para los viajeros audaces que tengan el tiempo y el equipo necesario para explorar al aire libre. Tres carreteras sin asfaltar cruzan la reserva de norte a sur entre la Hwy 12 y la 89.
Llegamos a Escalante y dormimos en el Circle D Hotel por 70,72$. Hemos hecho 239 millas