JACKSON HOLE - TETON NP


Salimos a primera hora del camping en Jackson Hole porque queremos llegar prontito a ver si cogemos  sitio en el camping Jenny Lake, ya que es el que está mejor situado para hacer las distintas partes del Teton NP. 
 Vamos sin parar con pocas esperanzas pues hay muchos coches que van en la misma dirección pero al llegar nos dicen que sí  que hay sitio. La mayoría de los campings no admiten reserva, de hecho en este parque ninguno. Hay cinco y este es el más popular y solo admite tiendas. La manager me explica que tengo que rellenar un papel con el día que llego, los que me quiero quedar (en este solo son 7, el resto te permiten 14), la matrícula del coche y el nombre. Se pone en un poste que tiene cada una de las plazas y el otro es un sobre donde se pone el dinero de los días que te quieres quedar, como nosotros por lo pronto nos quedamos una noche ponemos 20 $, rellenamos los mismos datos  y se lo damos a la manager que está en la entrada. Entras con el coche y donde no ves el papel te puedes poner. El check out es a las 11 con lo que puede que haya gente que esté terminando de recoger, solo has de leer el papelito o preguntarles. En nuestro caso no hay problema pues hay muchos sitios libres, ya que son las 10 de la mañana y domingo, pero cuando volvemos a salir media hora más tarde ya no queda ninguna parcela libre pues en la entrada hay un cartel que pone Full.
Las parcelas son diferentes pero enfrente en nuestro caso no tenemos a nadie y al lado hay unos árboles que impiden que nos vean o que veamos. Tienes mucha intimidad, aparte de una sombra fantástica.  Cada parcela tiene un food storage para guardar la comida, basura y agua cuando no lo estés utilizando, una zona señalizada donde pones la tienda de campaña y un lugar para hacer fuego con parrillas ya que esta gente es muy aficionada a hacer carne a la plancha que por cierto según hemos visto en las tiendas es muy barata. En nuestro food storage tenemos leña por si quisiéramos hacer carne o un fuego por la noche. Asimismo hay una mesa con dos bancos metálicos donde cogen perfectamente 10 personas.
Después de plantar la tienda, nos vamos al embarcadero  donde vemos que hay un boat shuttle que te lleva al otro lado del lago. Los adultos pagan 10 $ ida y vuelta o 7 $ un lado solo. También hay un cartel donde pone que los días anteriores se han visto osos  por el camino que pensamos hacer nosotros, y uno bañándose.  Otros animales vistos son los alces y varias clases de ciervos.
Vamos con el coche hasta North Jenny Lake Junction  y hacemos el Valley Trail que son 1,7 millas, de allí vamos a Hidden Falls que son unas cascadas muy majas y ya que estamos hasta Inspiration Point, desde donde hay una visión del Jenny Lake. En el camino vemos un ciervo proghorn.  Hay que decir que el camino a la cascada más o menos es llevadero pero la 0,7 millas que hay hasta Inspiration Point es pesado ya que no hay ninguna sombra y sube mucho con un camino lleno de piedras y tierra que resbala. De bajada es mejor. En el sendero vemos un mule deer a 2 metros de nosotros comiendo tranquilamente. Cuando llegamos hasta donde está el coche no tenemos ganas  de nada y nos vamos al camping a descansar un rato pues a lo tonto hemos hecho unos 10 km andando con mucho sol y calor.
Hemos hecho en total 47 millas.