TETON NP

Como no tenemos material de acampada para cocinar vamos al Store y nos compramos unos cafés buenísimos y unos donuts de chocolate para empezar bien el día.
Hoy vamos  a la zona más al este del parque, llegamos a Moose Junction, parando en Teton Glacier Turnout, que hay una vista espectacular del Glaciar. Salimos del parque pero luego más adelante volvemos a entrar y hay una pantalla donde te pone los campings que están llenos y en los que todavía hay plaza. Es un buen sistema. De allí subimos por la carretera dirección Moran Junction hasta que llegamos a Colter Bay visitor Center. Cuando paramos en Oxbow Bend Turnout vemos pelicanos blancos como pájaro más llamativo.
 Allí llamamos por teléfono a Xanterra que es la empresa que gestiona los campings y alojamientos privados para reservar los próximos días en .Yellowstone
Lo intentamos 2 veces sin ningún resultado positivo y perdiendo el dinero. Entramos en el visitor center y le explicamos a la ranger nuestro problema y ella amablemente llama. Después de bastante rato le cogen el teléfono y podemos reservar la primera noche en Grand Village y las tres restantes en Bridge Bay. Hay otros campings de que el que primero llega es el que se queda el sitio pero preferimos tenerlo atado y así mañana estar tranquilos ya que reciben muchos visitantes, unos 3 millones al año y bastante concentrados en verano ya que en invierno está muy nevado.
Hay un museo indio interesante de ver y la película de rigor. La excursión de por la mañana será a Heron Pond y Swan Lake son  3  millas fáciles pues no hay apenas subidas ni bajadas y vas casi todo el rato al lado de los lagos. Vemos Canada   Goose y American Wigeon, que son un ganso muy bonito muy oscuro y un pato de un color marronoso con su cría. En el folleto dice que a veces se ven alces pero nosotros no tenemos esa suerte. En la carretera cuando subíamos hay carteles que decían que cuidado con los bisontes que son animales impredecibles, peligrosos y que en caso de ataque corren 3 veces más rápido que el hombre.
Hay unas vistas maravillosas sobre el Monte Moran, Colter Bay y Jackson Lake. Hacemos un receso para comer algo y descansar y por la tarde vamos a hacer el Lakeshore Trail que son 2 millas y nos ofrece unas vistas fantásticas de Teton Range y Jackson Lake. Hay mucha gente en una parte de este camino que hay como una pequeña playa y se lo están pasando en grande bañándose en estas aguas cristalinas.
Compramos provisiones ya que donde nosotros estamos no hay ningún restaurante ni bar, pero con lo que hay nos apañamos, ya que venden unas ensaladas que están muy buenas y unos sandwiches  de rosbiff con queso muy ricos.
Al volver al camping vemos gente con las cámaras de fotos mirando muy atentamente y al preguntar nos dicen que hay un oso, bueno eso lo entendemos después cuando aparcamos en nuestra parcela y vamos andando hasta donde ellos miran y nos sale el oso a 3 metros. Increíble, nuestro primer oso y al lado de nuestra tienda de campaña. Nosotros haciendo un montón de millas, es un decir y al ladito de casa está el osito. La ranger nos dice que hace media hora había otro, un poco más pequeño.
Estamos tan contentos, pues este es el objetivo de este viaje, ver vida salvaje de USA.
Seguimos un rato al oso, con una ranger al lado que nos dice que es habitual este oso en este camping y que guardemos toda la comida y el agua en el food storage  que tenemos cada una de las parcelas, a gente que tiene un perro les han dicho que lo metan dentro del coche y los que iban a cocinar que se esperaran a que el oso se haya ido. Al cabo de una media hora pasa la manager y nos dice que ya podemos cenar porque el oso se ha ido de momento ¡!!.
Eramos un poco escépticos con el tema de tantos warning, de que cuidado con el oso, que no se deje nada fuera, que por la noche tengas cuidado si vas al lavabo porque nosotros estamos a unos 300 metros y no hay absolutamente ninguna luz. Pero realmente si que pasan por medio de las tiendas y de la gente.
Hemos hecho 60 millas en total.