SALT LAKE CITY - GREAT SALT LAKE - OGDEN - BRIGHAM CITY - LOGAN - LOGAN CANYON SCENIC BYWAY- POCATELLO

Hoy comenzamos el día yendo a un parque temático llamado "This is the place Heritage Park. Está a unas 5 millas al este de Salt Lake City, al lado del zoologico. Cuesta 9 $ la entrada por persona en verano, mientras que en invierno cuesta 5 $, los niños menos.
Es interesante no solo por lo que hay, que hay mucho, sino sobre todo por la gente que lo va a visitar que son familias mormonas que van a ver sus orígenes, y ves familias con 7 o 8 niños pequeños rubísimos y que no han parado todavía de tener niños. Hay unos 55 edificios de los primeros pioneros que vinieron de Illinois porque los perseguían a muerte, de hecho mataron a su fundador Joseph Smith. Hay construcciones originales y otras que son reproducciones pero la verdad es que todas ellas están muy bien hechas. Se puede coger un trenecito que te lleva por todo el recinto, también se puede coger una carreta tirada por caballos, y hay asimismo un tren a escala sobre todo para los niños.
Se visita el antiguo periodico, el teatro, la farmacia, el hotel, el herrero, el carpintero etc.
Hay representaciones a unas horas determinadas que en el folleto que te dan a la entrada está muy bien explicado. Hay muchos actores y actrices interpretando el papel que les toca, niños vestidos tambien a la antigua usanza, muy simpaticos. Hay una  pequeña granja con ovejas, cabras, burros, vacas y caballos.
Todo muy bien montado como solo esta gente puede hacerlo.
De aquí seguimos camino para ver el Great Salt Lake, le llaman el mar Muerto de USA, ya que no vive nada excepto una pequeña gamba y poca cosa más. Hay una isla que se accede en coche pagando 9 $, que se llama Antelope Island donde hay bisontes, ciervos de varias clases y coyotes, aparte de más de 250 especies de aves. Se estima que anidan entre 4 y 6 millones de aves en este enclave. Hay dos campings donde te puedes alojar y un montón de senderos para descubrir esta isla.
El siguiente punto es Ogden, que era un asentamiento aún antes de que llegaran los colonizadores mormones a Utah. Ahora es la segunda ciudad más grande de Utah y es una comunidad próspera de carácter histórico conocida porque las vías del ferrocarril se unieron en 1869, la Union Pacific y la Central Pacific resultando la primera linea de trenes transcontinental en USA. Hay un museo muy interesante y al lado en visitor center que tiene mucha información y mapas sobre Utah, Wyoming, Idaho o Montana. En el centro la Historic 25 th Street, donde alguna vez hubiera una cantina tras otra, hoy es una animada comunidad de artistas con un mercado de productos del campo y un nuevo Anfiteatro.
Seguimos hasta Brigham, también cuenta con muchos edificios históricos incluyendo el palacio de justicia estilo oeste con columnas y un tabernáculo mormón. La ciudad acoge el refugio de aves más grande del mundo llamado Bear River Migratory Bird Refuge.
En Logan se encuentra la Universidad de Utah y es la clásica comunidad tradicional estadounidense, con fuertes vínculos mormones. Se encuentra en el valle de Cache y ofrece actividades al aire libre todo el año.
En en el visitor center hay un folleto donde van explicando cada edificio histórico a que se dedicaba etc. Aquí empieza una de las  Scenics Byways por la 89 hasta Garden City. Se encuentran decenas de sitios para acampar muy agradables, mucha vida salvaje y unos paisajes espectaculares. Al final llegas al Bear Lake  con sus cristalinas aguas y lugar para nadar, acampar o pasear en lancha.
Aquí dejamos Utah y entramos en Idaho que tiene una población de 1,4 millones de habitantes y 216.000 km cuadrados. La capital es Boise con 193.000 habitantes. Hasta Pocatello que es donde tenemos el hotel hacemos un trozo de 2 Scenic Byways, la Oregon Trail Bear Lake y la Pioneer.
Dormimos en el Rodeway Inn University por 55 $. Hemos hecho 240 millas.