YELLOWSTONE – GARDINER – BOZEMAN


Hoy salimos del parque  dirección a Montana. Cuando estamos cerca de la salida un oso negro nos da la despedida justo al lado de la carretera. Después de un rato de pasearse por delante de todos los turistas se pone a hacer una siestecita a la sombra de unos arboles. A pesar de saber donde está no se ve absolutamente nada desde donde estamos pues su camuflaje es total.
Entramos en Montana, cuyo sobrenombre es Estado del Tesoro. Tiene una población de 930.000 habitantes y una superficie de 380.000 km cuadrados. La capital es Helena con 27.340 habitantes. Como curiosidad, no existe impuesto sobre las ventas, que es una cosa que te choca ya que todos los precios están sin impuestos y depende del estado te cargan un 8, 9 o 10%. En este estado las autopistas no tuvieron límite de velocidad hasta los años 90. A pesar de todo en las autopistas puedes ir a 70 millas/hora.
Es un estado que se toma muy en serio el patriotismo, y se ven muchas banderas americanas y slogans a favor de la guerra. De hecho en un Wall Mart, que es el supermercado más extendido en USA , había toda una pared con fotos de combatientes, excombatientes y héroes de guerra. En los coches también ves algunos con la foto de algún familiar muerto y una breve explicación de donde murió y cuantos años tenía.
Nada más salir de Yellowstone ya entramos en un parque estatal que se llama Gallatin Park. Es el paraiso de los pescadores pues vemos muchos en sus barcas, canoas o kayaks pasando el día.
Hay muchos sitios donde acampar y como es fin de semana está todo lleno.
Cogemos hotel en Bozeman  que es un lugar de moda, ya que la población ha crecido en 6 años un 30%. Tiene un downtown  muy agradecido con tiendas de moda, restaurantes de todos los colores y paises, incluso vemos uno con pipas de agua, de las que hay por todo Oriente.
Se puede visitar el Museum of the Rockies, que alberga exposiciones sobre dinosaurios, arte nativo americano y expectaculos de luces. Cerca hay unas Hot Springs donde el viajero se puede relajar en las piscinas termales o la sauna.
Nosotros lo que queremos es una cama y una ducha con lo que nos vamos al hotel a descansar y recuperarnos de 7 días de camping.
El hotel es el Rodeway Inn y nos cuesta 75 $. Hemos hecho 154 millas.