CALGARY - BANFF NP

Salimos pronto de Calgary ya que no tenemos reserva y en todos sitios dicen que estos parques canadienses están muy llenos en Julio y Agosto.Son 138 km.
Llegamos a las 9:30 y tenemos plaza en el primero que miramos que es el Tunel Mt. Village I.  Nos cuesta 27,80 $ la tienda de campaña, pero no tenemos ni para hacer fuego ni electricidad, tampoco lo necesitamos.
Plantamos tienda y nos vamos a la oficina de turismo del pueblo a ver que información nos dan. Hay mucha diferencia entre la información  que te dan en USA y aquí. En un solo folleto están todos los parques de esta zona de Alberta y British Columbia. Hay muy poca información detallada y en el inicio de los senderos que tenía que haber folletos más detallados no hemos encontrado todavía alguno  que tuviera.
 En la oficina de turismo nos dicen que este fin de semana es largo ya que el 2 de Agosto es fiesta en Canada que es el Labour Day, y que todo el mundo sale de parques nacionales.
Como curiosidad en el camping a partir del viernes 30-7 al 2-8 está prohibido beber alcohol o tener alcohol. Cualquiera que incumpla esta prohibición lo pueden echar del camping y quitarle el pase anual de parques nacionales que tenga.

Me dan un folleto con los senderos de Banff, con la dificultad para hacerlos, aquí si tiene un circulo es menos de 4 horas y si es un cuadrado más de 4 horas.

Banff es una ciudad super pija llena de tiendas de todo tipo, hay incluso una tienda  Louis Vuitton que como se sabe es la tienda que vende los bolsos y maletas más caros que sólo pueden acceder Cristiano Ronaldo o Messi.

Hay bastante ambientillo y una mezcla de gente curiosa, ya que te cruzas con gente super elegante y fashion y luego al lado gente que va de camping como nosotros y va de excursión a la montaña. Cada año llegan aquí más de 4 millones de personas, y por eso hay una gran infraestructura. No se puede construir más porque todo es parque nacional, solo pueden vivir los que trabajan aquí y todo el terreno es propiedad del gobierno federal.

Esta ciudad se fundó gracias a unas aguas termales que se descubrieron en 1880. Un avispado comerciante construyó el  Banff Springs Hotel en 1888, que gracias a su popularidad hizo que se ampliase la ciudad. Al pie de monte del monte Sulphur se halla el Cave and Basin National Historic Site, el emplazamiento del manantial original hallado por los trabajadores del ferrocarril en 1883, que hoy ofrece un museo sobre la historia del crecimiento del Banff.
El Upper Hot Springs Pool también en la base del monte, es un popular balneario donde los viajeros alivian sus dolores en las aguas curativas  ricas en minerales.

A 2295 metros sobre el nivel del mar, el monte Sulphur ofrece magnificas vistas. Aunque hay un camino de 5 km hasta la cima, el teleférico tarda solo 8 minutos en alcanzarla. Cuesta 29 $ ida y vuelta, si solo quieres la vuelta cuesta 14 $.

El Banff Park Museum
(1903)alberga especies de animales, aves e insectos. Tanto este como El Cave and Basin entran con el pase de National Parks.

Empezamos nuestro descubrimiento de este parque yendo al norte al Lago Minnewanka. La caminata a lo largo de la orilla es fácil y el sendero es ancho.

Hacemos el Stewart Canyon que son unos 3 km ida y vuelta y se va por un sendero hasta un cañón que se va estrechando poco a poco.

Hay un camino circular que te lleva a las cascadas Ponds que son unos laguitos donde vemos cantidad de mamas con niños disfrutando del agua.

Desde aquí cogemos una carretera más o menos paralela a la Hw1 que es la 1A. Pasa por el Bow Valley, y está restringido el paso para que los animales estén más tranquilos hasta el 30 de Junio que no se puede circular de las 6 de la tarde a las 9 de la mañana.

Vamos parando a ver si vemos animales pero no hay suerte. Llegamos a un lugar muy popular que son las Johnston Canyon Lower Falls y las Johnston Canyon Upper Falls. Nosotros hacemos las dos, que son 5,4 km ida y vuelta. Hay un camino con una pasarela que al principio era de madera y ahora es de cemento y vas al lado del cañón viendo unos paisajes muy bonitos.
Hay mucha gente ya que es fácil de hacer y agradable.

Seguimos hasta Castle Junction y de allí ya damos media vuelta hacia el camping. Todos los campings que hemos pasado estaban llenos, menos el nuestro que cuando llegamos hay como 10 esperando para hacer el checking. Debe ser porque no hay ni electricidad ni nada y la gente aquí como en general viaja con unas supercaravanas enormes, prefiere los otros.

Hemos hecho 137 millas.