JASPER - WELLS GRAY PROVINCIAL PARK - KANLOOPS

Se acaba nuestro periplo por los parques canadienses ya que vamos dirección a Vancouver pero como es muy lejos decidimos parar a mitad de camino que es Kanloops y hay hoteles.

Justo al lado de la carretera vemos un lobo precioso pero cuando damos la vuelta ya se está yendo, aunque nos da tiempo de verlo bien. La foto que ilustra el blog no es nuestra pero era de ese color y tan peludo como el de la foto.

Vamos pasando por parques provinciales, todo muy arbolado y bonito.

Pasamos por Wells Gray Provincial Park que está la entrada en Clearwater y cuando voy al visitor Center a preguntar si hay animales me dicen que no, que el buen momento para verlos es en Junio que están junto a la carretera pero que ahora no veré nada, con lo que como no aporta demasiado el parque decidimos no entrar. El parque establecido en 1939 se caracteriza por sus prados alpinos, sus cascadas  estruendosas y sus picos coronados por glaciares de hasta 2575 metros. Muy cerca de la carretera están las Cascadas Dawson.

Llegamos a Kanloops donde vamos a un hotel llamado Grandview Motel que nos cuesta 89 $ y es bastante tranquilo.

Es la típica ciudad que no tiene nada de interesante y que la gente va a los mall a comprar y a pasar el tiempo. Tiene 80000 habitantes y en lengua indígena Kanloops significa donde se encuentran los  ríos. El asentamiento europeo se inició en 1812 cuando los comerciantes de pieles empezaron a negociar con los nativos. El Museum and Native Heritage Park, se centra en la historia cultural de los secwepeme y cuenta con una canoa de corteza de abedul y utensilios de caza y de cocina. En el exterior una serie de caminos cortos conduce al visitante a través de los restos de un poblado de invierno shuswap de hace 2000 años, donde se han reconstruido cuatro casas de invierno enterradas y un campamento de verano. La aldea poses una cabaña de cazador, un secador de pescado y una caseta de ahumados.

Hemos hecho 298 millas.