JASPER Y ALREDEDORES

Vamos a Medicine Lake que está a 27 km de Jasper pero antes de llegar vemos unos coches parados con lo que sabemos que algún animal hay cerca. Es un oso negro que está justo al lado de la carretera comiendo tan tranquilo. Cuando se cansa de comer de ese lado cruza la carretera y va a comer más plantitas. Es muy guapo y lo vemos tan de cerca, es emocionante. Cuando se adentra en el bosque nos vamos a ver que nos depara el día. Llegamos a Maligne Lake que está a 48 km de Jasper, es el más grande pues mide 22 km de largo y es el más profundo con 97 metros. Se pueden alquilar botes, hacer cruceros por el lago, pero no se puede acampar aquí.A la vuelta vamos a Maligne Canyon que cae 23 metros. Hay 6 puentes donde vas viendo la evolución del cañón y te da explicaciones de diversas curiosidades del cañón.

Seguimos con las visitas y nos acercamos al Patricia Lake, Piramid Lake que están al oeste. Luego vamos a Lake Annete, Lake Edith y Mildred Lake que están al este. Al lado de éste último hay un resort con campo de golf, equitación etc. muy bonito y arreglado.

Después de cenar decidimos subir un camino que hay al lado del camping que lleva a un tramway a ver si vemos animales. Justo cuando aparcamos un pequeño oso pasa por delante de nosotros pero tiene mucho miedo y al momento se esconde. Nosotros esperamos un rato a ver si vuelve a salir pero no tenemos suerte. Pensamos que la madre no puede estar muy lejos porque era pequeñito, pero estamos felices porque estamos solos y lo hemos visto a 2 metros de nosotros.
Hemos hecho 128 millas