Salimos pronto de Lake Louise ya que tenemos un largo camino hasta Jasper.Nada más salir de Lake Louise ya ves el Herbert Lake que te da unas vistas excelentes de Mount Temple. Al cabo de unos km te encuentras el Hector Lake y a 35 km el Crowfoot Glacier que en los últimos años ha perdido bastante hielo gracias al calentamiento global. A 39 km llegas a Bow Lake y Bow Glacier, donde se puede hacer un camino de 4 km ida y 4 km vuelta que te lleva a unas cascadas. Al principio es facil pero luego sube bastante, aunque la vista vale la pena. En el camino vemos Pikas que son unos roedores muy graciosos que parecen conejitos pequeños, y se pueden encontrar en zonas donde hay muchas piedras en pendientes.

A 75 km llegas a Mistaya Canyon, unos 10 minutos y ves un cañón fantástico donde las aguas han hecho unos agujeros en las piedras muy artísticos.
A 79 km llegamos a un punto histórico que es el Saskatchewan River Crossing, cuyo nombre viene de cuando hace 100 años los tramperos pasaban por aquí con las canoas después de matar cientos de animales y quitarle las pieles para venderlas en los mercados del Sur. Desde aquí se puede coger una carretera de después de 167 km te lleva a Rocky Mountain House que es un lugar histórico que nosotros desistimos de ir.
A 120 km llegamos a Parker Ridge, desde donde sale un sendero que te lleva a través de prados alpinos al Glacier Saskatchewan.

Siguiendo la carretera llegamos a las Sunwapta Falls que caen en una garganta de piedra caliza.

Llegamos a Jasper que es un pueblo de montaña sin las multitudes de Banff o Lake Louise, muy agradable, aunque también hay tiendas y turistas está todo mucho más relajado.
En el camping Whistlers tenemos que esperar más de media hora porque hay una cola de gente importante. El camping es tan grande que hay 781 sitios para acampar. Hay mucha gente pero no lo parece ya que las plazas son enormes y están muy bien pensados para que la gente tenga intimidad.Nuestro camping ha tenido problemas con los osos porque está en una zona donde están las plantitas que les gustan y ahora están muy activos. A ver si hay suerte y vemos alguno. Dentro del camping hay unos cuantas Elk hembras con sus pequeñitos. Son enormes pero asustadizos.
Hemos hecho 146 millas