LAKE LOUISE - ICEFIELDS PARKWAY - JASPER

Salimos pronto de Lake Louise ya que tenemos un largo camino hasta Jasper.Nada más salir de Lake Louise ya ves el Herbert Lake que te da unas vistas excelentes de Mount Temple. Al cabo de unos km te encuentras el Hector Lake y a 35 km el Crowfoot Glacier que en los últimos años ha perdido bastante hielo gracias al calentamiento global. A 39 km llegas a Bow Lake y Bow Glacier, donde se puede hacer un camino de 4 km ida y 4 km vuelta que te lleva a unas cascadas. Al principio es facil pero luego sube bastante, aunque la vista vale la pena. En el camino vemos Pikas que son unos roedores muy graciosos que parecen conejitos pequeños, y se pueden encontrar en zonas donde hay muchas piedras en pendientes.

Seguimos hasta Bow Summint y Peyto Lake a 42 km, muy bonitos.Desde la carretera ves los Waterfowl Lakes que si haces unos senderos que se tardan unas 3 horas llegas a otros pequeñitos que son el Cirque Lake y Chephren Lake.
A 75 km llegas a Mistaya Canyon, unos 10 minutos y ves un cañón fantástico donde las aguas han hecho unos agujeros en las piedras muy artísticos.

A 79 km llegamos a un punto histórico que es el Saskatchewan River Crossing, cuyo nombre viene de cuando hace 100 años los tramperos pasaban por aquí con las canoas después de matar cientos de animales y quitarle las pieles para venderlas en los mercados del Sur. Desde aquí se puede coger una carretera de después de 167 km te lleva a Rocky Mountain House que es un lugar histórico que nosotros desistimos de ir.

A 120 km llegamos a Parker Ridge, desde donde sale un sendero que te lleva a través de prados alpinos al Glacier Saskatchewan.


Poco después ya entramos en Jasper NP, y justo aquí está el Athabasca Glacier &camp; Icefield Centre. Es alucinante ya que llega casi a la carretera este Glaciar. Hay unos artefactos mitad camión, mitad bus que por 49 $ te lleva al Glaciar y así poder pisarlo. Hay muchos con lo que no es necesario reservarlo. También hay un museo donde explican los primeros tiempos de esta zona con videos muy interesantes de expediciones de principios de siglo. Como no podría ser menos hay varias tiendas para comprar souvenirs, ropa de abrigo por si alguien no se ha acordado, ya que el frío es glacial valga la redundancia. De hecho nos cae una tormenta importante justo cuando vamos al Visitor Center, pero poco después para y sale un sol magnífico. Para poder ir al glaciar tienes que ir con guía, hay una empresa que es Guided Icewalks que lo hacen.
Siguiendo la carretera llegamos a las Sunwapta Falls que caen en una garganta de piedra caliza.

Poco antes de llegar a Jasper llegamos a las Athabasca Falls. Tienen una fuerza espectacular y hay que tener cuidado y no salirse de los caminos pues ha habido gente que por hacerse una foto mejor ha caído en el agua y en pocos momentos se ha congelado y muerto.
Llegamos a Jasper que es un pueblo de montaña sin las multitudes de Banff o Lake Louise, muy agradable, aunque también hay tiendas y turistas está todo mucho más relajado.

En el camping Whistlers  tenemos que esperar más de media hora porque hay una cola de gente importante. El camping es tan grande que hay 781 sitios para acampar. Hay mucha gente pero no lo parece ya que las plazas son enormes y están muy bien pensados para que la gente tenga intimidad.Nuestro camping ha tenido problemas con los osos porque está en una zona donde están las plantitas que les gustan y ahora están muy activos. A ver si hay suerte y vemos alguno. Dentro del camping hay unos cuantas Elk hembras con sus pequeñitos. Son enormes pero asustadizos.

Hemos hecho 146 millas