LAKE LOUISE - JOHO NP - LAKE LOUISE

Hoy toca el Joho NP. Es un parque que está muy cerca de Lake Louise y muy cerca de la entrada encuentras la primera atracción que es Spiral Tunnels Viewpoint and Kicking Horse Pass NHS. El primero es una obra de ingeniería ya que redujo la inclinación de la vía del 4,5% a un más seguro 2,2%. Se acabó en 1909, gracias a que en Suiza se hizo algo parecido. Antes de su construcción había muchos accidentes ya que para subir se necesitaban 4 locomotoras pero para bajar a veces se estrellaba y hubo algunos muertos. Nos esperamos para ver cuando pasa el tren, ya que así se entiende mejor el problema y la solución.

Poco después te encuentras la Takakkaw Falls, que en lengua Cree significa magnífico, y exactamente es lo que piensas cuando las ves ya que son muy altas, de hecho son las más altas de Canadá. La carretera te lleva a las cataratas y de allí salen muchos senderos.
Llegamos a Field que es un pequeño pueblo donde está el Visitor Center.

Poco después está el Natural Bridge que es un puente en la piedra que se ha producido por la fuerza del agua y es bonito de ver. Desde aquí hay una carretera que te lleva a Emerald Lake. Es un lago con un color esmeralda muy bonito gracias a los trozos de hielo que se desprenden del Glaciar y que le da ese color tan característico. Damos la vuelta al lago ya que es un paseito agradable. Hay personas que alquilan una canoa y se dan una vueltecita, todo muy idílico.
En este parque se encontraron unos fósiles de hace 500 millones de años. Se hacen excursiones para ver las prospecciones pero solo de 15 personas al día y se tarda todo un día en la excursión. Hay unos prismáticos al lado del lago que te enfocan a las prospecciones pero no se ve absolutamente nada. Son importantes ya que encima de una montaña hay fósiles de criaturas que ya no existen y en muy buen estado.

Siguiendo la carretera se llega a Golden y al Mount Revelstoke and Glacier NP pero nosotros decidimos no hacerlo.
En Yoho están haciendo un seguimiento especial de un animal que no habíamos visto nunca que se llama Wolverine y es como un osito pero pequeño.

Otra característica de este parque es que tiene 30 picos de más de 3000 metros, más de 400 km de trails que llevan de valles llenos de vegetación hasta montañas poco accesibles. Hay 28 trails desde los más accesibles hasta los que se tarda más de un día en acabarlo y que tienen un desnivel de casi un km.

Hemos hecho 115 millas