KANLOOPS - VANCOUVER

Desde Kanloops hay tres maneras de llegar a Vancouver, la autopista 5, la 1 y otra que me recomendaron ayer en un visitor center que me dicen que es muy bonita aunque más larga. Cogemos esta última que es la 99. Al principio no está mal pero luego es una carretera muy estrecha y con curvas que para acabarlo de rematar está en obras.

Pasamos por Pemberton, el río Fraser nos acompaña durante todo el viaje hasta Vancouver. Mide 1368 km, nace en el lago Yellowhead, cerca de Jasper, hasta el estrecho de Georgia junto a Vancouver. Por el camino asciende hacia el norte para atravesar las Rocosas antes de girar hacia el sur, cerca de Prince George. Continua bordeando la línea costera, y avanza luego hacia el Oeste, hasta Hope, abriéndose paso entre el angosto y profundo cañón Fraser antes de seguir hasta Yale. En Hell's Gate el río se abre paso entre las paredes del cañón,separada por sólo 34 metros.
Llegamos a Whistler, es una ciudad toda remozada y arreglada para los Juegos Olímpicos de este año 2010 en Vancouver. Aquí se hacían algunas pruebas como el que mató a un participante de bobsleygh.

Tiene 10.000 habitantes pero visitantes lo debe superar con creces ya que tiene una gran infraestructura turística, ya que es la mayor estación de esquí de Canada a sólo 120 km de Vancouver. Los montes Whistler poseen los remontes más pronunciados de toda USA. El lugar es uno de los mejores para esquiar del mundo, gracias al clima templado del Pacífico ya que siempre hay nieve en invierno. Incluso en verano se puede esquiar en el Glaciar Blackcomb's Hortsman. Tiene las calles adoquinadas rodeadas de cafés, bares y restaurantes o tiendas que venden desde artículos de superlujo o artesanía nativa.

Este fin de semana se celebra un festival de trail

En el periódico de hoy sale que han tenido que matar esta semana a una osita porque entró en una tienda de campaña del camping del pueblo ya que una turista había dejado comida y artículos de aseo. A la turista sólo le han puesto una multa de 100 $. Es injusto que por ser tan estúpida hayan tenido que matar a la osa. En lo que va de año han muerto 9 en la zona.

Estamos en la Columbia Británica cuya población son 4 millones de personas con una superficie de 944.000 km cuadrados. La capital de la provincia es Victoria que está en Vancouver Island. Su apodo es Bonita Columbia Británica.

Llegamos a Vancouver y nos cuesta mucho entrar porque el puente de entrada que es Capilano está en obras. Llegamos al hotel que no tenemos reservado pero que habíamos elegido que es el Holiday Inn del aeropuerto que está en Richmon. Nos cuesta 90 $ la noche.

Todo el mundo que nos cruzamos es chino, todo está en chino los carteles, las tiendas, todo. En el hotel todo está en ingles y en chino. De hecho el barrio chino de Vancouver está muy decrépito porque todos los que vienen se instalan en Richmon.



Hemos hecho 275 millas