VANCOUVER

Estamos a más de 15 km de Vancouver Downtown y como es una gran ciudad decidimos dejar el coche aparcado en el garaje del hotel y coger el Skytrain. Hace menos de 1 año que lo inaguraron, justo para las olimpiadas y en muy poco rato te lleva al centro de la ciudad y al Waterfront. Funciona con 3 áreas y pagas según lo lejos que vayas. Desde Richmond son 3 zonas y cuesta 5 $. El pase por un día cuesta 9 $ con lo que nosotros lo amortizamos de sobras. Hay 2 paradas importantes una es City Centre Station, que te deja en la zona de shopping y otra Waterfront Station que te deja en el puerto desde donde se puede coger en la Sea Bus Terminal un ferry que te lleva  a Lonsdale Quay. Son 10 minutos de ferry y llegas a un lugar donde hay un parque de atracciones, restaurantes, tiendas de fruta y verdura fresca, una fabrica de cerveza que se puede visitar etc. También entra con el pase.
De vuleta al Waterfront vamos a ver un poco de Downtown, es agradable pasear y con el mapa que tenemos  vamos pasando por escenarios de peliculas como The Pink Panther, Sccoby Doo, Changeling de Angelina Jolie, Firewall de Harrison Ford, Night at the Museum, The incredible Hulk o Iron Man. Después de Hollywood y Bollywood es la ciudad donde se filman más peliculas. De hecho en medio de la ciudad están filmando en estos momentos una.
Nos gusta mucho Vancouver, también es que el día acompaña porque hace un sol resplandeciente y anima a pasear y callejear.
Otro punto importante a visitar en esta ciudad es el Stanley Park. Es uno de los parques más reconocidos de todo el mundo. Se puede estar todo un día paseando por el y no te lo acabas. Hay un recorrido de unos 9 km que rodea todo el parque justo al lado del mar. Hay un carril para bicicletas y skates y otro para peatones. Hay que tenerlo en cuenta porque mucha gente va en bicicleta. Tiene 400 hectareas y se fundó en 1886. Su nombre se debe al Gobernador General de Canada en 1888, Lord Frederick Stanley. Hay arboles gigantescos como cedros rojos, arboles Douglas con el master que es el Big Tree. En diciembre del 2006 una tormenta con vientos huracanados  de 120 km/hora devastaron el parque y su restauración acabó en 2009.
Hay una especie de tranvia que por 20 $ te lleva por el parque a los sitios más emblemáticos, y te puedes ir bajando y volviendolo a coger para andar algunas partes que te apetezca.
Justo en la entrada hay una representación de palos de totem de las primeras naciones que es como aquí llaman a las tribus que vivían antes de que llegaran los conquistadores blancos. Hay unos paneles explicativos de cada uno de ellos, donde se ponían y lo que representaban.
Desde allí y siguiendo el paseo marítimo te encuentras un cañón que cada día a las nueve de la noche se dispara, un faro de hace un siglo, una estatua de una chica en bañador, mascarones de proa de barcos japoneses, memoriales de heroes de guerra etc. Dentro hay un acuarium con una piscina que hay ballenas belugas todas blancas, retozando por el agua y jugando pues hay crías

Justo al lado se nos cruza un mapache. Son tan guapos, pero muy asustadizos. Abundan las ardillas y la blue heron, las nutrias etc. Se hacen paseos guiados sobre la flora y la fauna del parque por la Sociedad Ecológica del Stanley Park.
Los niños tambien tienen su territorio en el parque ya que se pueden bañar, jugar a pelota, refrescarse en una zona donde salen chorros de agua arbitrariamente y donde tienen columpios. Como no podía ser de otra manera hay sitios donde venden tentempies, bebidas frescas, helados, 4 restaurantes de distintos tipos de comida, lavabos etc.
Para los amantes del golf hay un pitch and putt con 18 hoyos. Desde el 9 de Julio hasta el 21 de Agosto hay musicales cada día a las 8 de la noche para familias.
Desde allí nos vamos a Chinatown con un metro que nos deja al lado. Lo más recomendable del barrio son los Dr. Sun-Yat-Sen Classical Chinese Garden. Tienen dos partes la que se paga y la que no. Unos paneles se encargan de explicar que los "verdaderos" habían traido las rocas de China, las plantas, y la decoración seguía los principios del Fenh Shui. Los de al lado que son los que nosotros visitamos las piedras son de Mexico, las plantas no son autoctonas y no sigue esos principios. Igualmente nos parece muy bonito con sus puentes, los peces rojos enormes y las plantas medicinales que hay.
Paseamos por el barrio pero no es nada bonito, está decrépito, aunque están intentando que se recupere algo. En la guía lo pone muy bien pero cuando llegamos allá nos decepciona bastante.
Volvemos al centro de la ciudad con un bus, ya que todos van en la misma dirección y de allí cogemos el metro que nos devuelve a Richmond.