VANCOUVER - NORTH CASCADES NP

Esta mañana ha amanecido lloviendo, nublado, hace frío y decidimos irnos de Vancouver porque ayer fue tan especial que no queremos alargar algo que no ibamos a disfrutar.
Otra opción es ir a la isla de Vancouver que tiene muy buena pinta pero la previsión del tiempo es la misma y ver naturaleza con el tiempo que hay no es apetecible. Es una isla bastante grande porque hay más de 500 km de punta a punta y muy pocas carreteras.
Desde donde  estamos, la frontera norteamericana está muy cerca y allá nos vamos. Lo que no teniamos controlado era el día de la semana que vivíamos.  Es sábado y mucha gente ha decidido hacer lo mismo con lo que hay una caravana importante. Tardamos más de 2 horas en pasar la frontera. Hay unos coches que no paran y otros como el nuestro que nos pasan a un agente que nos pregunta que hemos hecho en Canadá cuando volvemos a España, que vamos a hacer en USA etc. Supongo que no somos sospechosos y nos dejan pasar.
Estamos en el estado de Washington cuyo sobrenombre es Evergreen State con una población de 6,4 millones de habitantes y una superficie de 184.000 km cuadrados. La capital es Olimpia con 43.000 habitantes. Ha sido el lugar de nacimiento de Bing Crosby, Jimi Hendrix, Bill Gates, Kenny G o Kurt Kobain.
Nuestro siguiente objetivo es North Cascades NP. Pasamos por Bellingham, desde donde se ven la mayoría de las Islas de San Juan. Desde su puerto salen los transbordadores que realizan excursiones para observar ballenas y recorrer la isla Vancouver y las mencionadas Islas de San Juan. En Mount Vernon cogemos la HW 20 que es la North Cascades Highway. Es una autopista panorámica y la carretera de montaña más septentrional del estado. Tiene 213 km y divide en dos partes el parque nacional. Solo está abierto de mediados de abril a mediados de octubre. La carretera avanza paralela al río Skagit y pasa junto a Gorge Creek Falls, el lago Diablo y Ruby Creek. El parque alberga una variada fauna como águilas calvas, lobos grises y osos.
Entramos en el parque y llegamos al camping donde queremos dormir. Hay plaza y cuesta 12 $. Es muy básico, aunque hay una zona cubierta con barbacoa y mesas, que da idea que la lluvia no es ajena a este parque. De hecho está lloviznando todo el día y aquí no es una excepción. El bosque donde está el camping da un poco de miedo y le llamamos el bosque tenebroso, ya que hay una vegetación exuberante con unos arboles enormes, mucho musgo en todas partes y poca gente.
De aquí vamos a preguntar al centro de visitantes que se puede hacer. Nos enseñan varios senderos y lo más bonito del parque a visitar. Hay un museo muy agradable donde explican un poco lo que nos podemos encontrar, con videos, animales, y mucha información incluso en castellano.
Seguimos con la carretera un trecho pero el tiempo no acompaña con lo que desistimos de seguir haciendo km con este día de perros con mucha neblina y que no nos permite hacer nada.
Relativamente cerca está el lago Chelan. Se encuentra en el extremo noreste de las Cascades Mountains. Es el 3º lago más profundo del país, alcanza una  profundidad de 457 metros y está alimentado por 27 glaciares y 59 arroyos; tiene menos de 3 km de ancho y 89 km de largo. En verano hay mucha gente navegando, pescando, haciendo submarinismo, esquí acuático o windsurf. La ciudad de Chelan, en el extremo sureste del lago, es un popular destino de vacaciones para los habitantes del oeste del Estado, que buscan el clima seco y soleado del extremo oriental ya que se encuentra en la vertiente seca y disfruta de 300 días de sol al año.


Hemos hecho 154 millas