OLIMPIA - PORT TOWNSEND - PORT ANGELES - OLIMPIC NP

Salimos de Olimpia con un tiempo nublado a pesar de que decían que hoy estaría soleado. Nuestro objetivo es el Olimpic NP, y lo suyo es ir por la 101 pero el GPS nos indica otro camino y cuando nos damos cuenta es tarde. Vamos por Tacoma, Gig Harbor y nos desvíamos para visitar Port Townsend.

Tiene solo 8000 habitantes y su puerto marítimo está incluido en el Registro Nacional. Durante su apogeo inmobiliario de 1800 se construyeron varias mansiones victorianas, que ahora son el eje de su próspera industria  turística. La céntrica Jefferson Country Courthouse, un edificio románico con un campanario es la joya de la arquitectura victoriana de la ciudad. Algo más alejado se encuentra el City Hall, actualmente la Jefferson County Historical Society, que sirve de sede al ayuntamiento y alberga el museo. Otros edificios destacados son la mansión Rothschild y la Ann Starrett Mansion.
La Fire Bell Tower, un campanario erigido sobre el risco que domina el centro, se construyó para convocar a los bomberos voluntarios. Es una excelente base para observar ballenas, practicar kayak y montar en bicicleta.
En el histórico Fort Worden State Park se filmó la pelicula Oficial y Caballero. Dentro del complejo están los Commanding Officer's Quarters, una casa victoriana restaurada y el Coast Artillery Museum.

Otra curiosidad de este pueblo es el hotel Manresa Castle construido en 1892 con sus torres de estilo prusiano.

Se puede llegar también en ferry que sale de Seattle y se puede llegar a la isla de Whidbey.

Nos ha gustado mucho esta ciudad por la tranquilidad, el ambiente decimonónico y el puerto con sus barquitos y la gente tomando un poquito de sol que ha salido.

Seguimos nuestro camino y paramos en Sequim en John Wayne Marine que es una zona para hacer picnic al lado del mar cuyos  terrenos fueron donados por el actor para que se construyera esta zona de esparcimiento, ya que habitualmente venía con su barco a esta zona y le gustaba mucho.

Echamos gasolina en Sequim que tambien es un pueblo bastante majo. El tema del precio es un misterio, ya que hay mucha diferencia de precio y nunca sabemos si encontraremos gasolina barata o mucho más cara.Habitualmente las  gasolineras que están en un centro comercial es más barata pero no siempre.
En este pueblo hay un refugio de animales salvajes que empezó siendo para los animales que salían en peliculas y se hacian viejos y ahora acogen todo tipo de animales y lo han abierto al público.

Llegamos a Port Angeles que no tiene el encanto de los otros pueblos pero es donde hay un visitor center del Olimpic NP. Vamos a que nos informen y rápidamente vamos al camping que hemos elegido para esta noche. Es el Heart of the Hills que está a 5 millas del Visitor Center. Hay muchas plazas libres, y funciona el primero que llega es el que se queda la plaza. Cuesta 12 $, hay lavabos, zona para hacer fuego pero no duchas.

Cuando ya tenemos la tienda plantada vamos a hacer un camino de 16 millas en coche hasta Hurricane Ridge. Es un sitio magnifico para ver la cadena de montañas más alta del parque con el rey que es el Monte Olimpus con 2432 metros de altura. Ha salido un sol espectacular y menos mal porque hace mucho frio ya que estamos en zonas llenas de nieve incluso ahora.

El parque fue declarado monumento nacional en 1909 y parque nacional en 1938. Tiene 3641 km cuadrados, alberga un bosque lluvioso único, picos glaciares y una franja costera salvaje de 91 km en el Pacífico, añadida en 1953. Es una de las zonas salvajes más grandes de USA y casi todo el parque permanece inalterado por la población humana; sus cedros milenarios se alzan junto a praderas alpinas prístinas y lagos glaciales sin que lo cruce ninguna carretera.

En el visitor center hay un museo, información y unos  folletos con los senderos que se pueden hacer desde aquí. Justo al lado hay unos Roosevelt elk de cola negra que están comiendo tranquilamente y chupando las mesas donde la gente ha comido por si queda alguna migaja de pan.

Las vistas valen mucho la pena ya que tienes 360 grados, se ve la isla de Vancouver y su capital Victoria, el North Cascades NP, y muchas más cosas. Es el único PN que tiene unas pistas de esquí y en invierno alquilan raquetas y equipo de esquí.
Hemos hecho 187 millas.