SEATTLE - TACOMA - OLIMPIA

Salimos de Seattle hacia Tacoma que tiene 195000 habitantes y es la tercera ciudad más grande del Estado. Está situada al sur de Seattle y se fundó en la década de 1860 como centro maderero. Prosperó con la llegada del ferrocarril a finales de 1880 y se convirtió en un puerto importante de mercancías esenciales como madera, carbón o grano. Muchos magnates del ferrocarril, la madera y el transporte se instalaron en el Stadium District. Este barrio histórico repleto de elegantes mansiones de principios del siglo XX, recibió su nombre del Stadium High School, un instituto con aspecto de castillo francés al que también se le conoce como el Castle.
La indiscutible joya de la costa es el impresionante Museum of Glass. En este emblemático edificio de 7000 metros cuadrados se expone arte contemporaneo, con una especial atención al vidrio. Un espectacular cono de 37 metros revestido de metal (similar al museo Guggemheim de Bilbao) alberga un espacioso estudio de soplado de vidrio.
El impresionante Chihuly Bridge of Glass es un puente peatonal que parece por su nombre que fuese de vidrio, pero no lo que pasa es que tiene un techo con muchas figuras de vidrio de colores y una pared también llena de vitrinas con jarrones y piezas como mínimo curiosas de vidrio de muchos colores. Cuesta 12 $ y en verano abre todos los días.
Sin embargo el Tacoma Art Museum y el Washington State History Museum, los lunes no abren. Estos museos el tercer jueves de cada mes son gratuitos de 2 a 8 de la tarde.
El visitor center está en Pacific Avenue en el hall del hotel Marriot.

Siguiendo Ruston Way desde Pacific Ave se llega a Point Defiance,  un complejo de 283 Ha con búfalos y cabras montesas en libertad, un zoo con más de 5000 animales, un acuario, un museo sobre la tala que se llama Camp 6,que cierra los lunes y los martes los edificios pero las exhibiciones del exterior están abiertas mientras el parque está abierto.
Incluye 8 jardines temáticos (rosas, fucsias, dalias, jardín japones etc) y muchos senderos para recorrerlo con tranquilidad.
Es uno de los 20 parques urbanos más grandes de Estados Unidos. En sus jardines se encuentra Fort Qisqually, el primer asentamiento europeo en el estrecho de Puget y un lugar destacado en el comercio de pieles. Cuenta con una carretera panorámica de 5 millas con algunos lugares donde parar para disfrutar de las vistas del monte Rainier, el estrecho de Puget y el Tacoma Narrows Bridge, un famoso puente colgante.

De allí encaramos hacia el pueblo pesquero Gig Harbour, situado a 17 km al sur de Tacoma, tiene tiendas, restaurantes que reflejan la ascendencia escandinava y croata de sus 6500 habitantes. Son pueblos muy agradables con un puerto lleno de embarcaciones deportivas y casitas muy cuidadas.En verano tienen un programa de actividades muy completo ya que hace buen tiempo y muy pronto llega el invierno, la nieve y el frío intenso que no les permite demasiadas alegrías. El monte Rainier se ve de maravilla desde este pueblo y no es de extrañar pues mide 4392 metros y es un volcan activo.Tiene un glaciar el Emmons que tiene 11 km cuadrados y es el mayor que existe en los estados continentales. Sunrise a 1950 metros es el sitio más elevado al que se puede llegar en coche.

Está rodeado por antiguos bosques y praderas de flores y fue bautizado en 1792 por el capitan George Vancouver en honor a Peter Rainier, un amigo suyo oficial de la armada británica. Es un parque nacional que se fundó en 1899 y el 97% de su territorio es virgen. Queríamos ir a verlo pero nos parece que ya hemos visto muchos parques nacionales y necesitamos un poco de civilización para compensar.

Llegamos a Olympia que es la capital del Estado de Washington aunque solo tiene 43000 habitantes. Debe su nombre a las excelentes vistas que ofrece de los montes Olympic. El State Capitol Campus está dominado por las 28 plantas del capitolio, cuya cúpula de 87 metros construida con ladrillo y piedra arenisca es una de las más altas del mundo hecha en mampostería. El campus, uno de los más impresionantes del país, alberga maravillosos edificios, varias fuentes y monumentos. Sus jardines fueron diseñados en 1928 por los hermanos Olmsted, hijos del creador del Central Park de NY.
Olympia es una ciudad encantadora con calles arboladas, casas antiguas, un pintoresco puerto y una próspera comunidad cultural. Percival Landing, un paseo entarimando de 2,5 km junto a Budd Inlet, brinda hermosas vistas de los montes Olympic y los barcos del puerto. Ahora por la tarde está llena de gente haciendo footing, paseando con los perros o con los niños.

Nos alojamos en el Quality Inn que nos cuesta 82 $.

Hemos hecho 100 millas